Tips Para Combatir El Acne Con Nutrición

Tips Para Combatir El Acne – Nutrición

El acné es un viejo problema que afecta generalmente a los adolescentes, y también a un gran número de adultos pero con los siguientes tips para combatir el acne se te hará más fácil la vida.

Ya sea que estemos en la adolescencia o en la pubertad pasada, el acné plantea los mismos problemas:

tips para combatir el acne

Se alimenta de nuestra confianza, nos hace sentir poco atractivos y feos, y lo peor, nos avergüenza hacer frente al mundo y constantemente estamos conscientes de lo que otros o la gente está pensando acerca de nosotros.

Lo que realmente nos fastidia es que estemos haciendo todo lo correcto en términos de cuidado de la piel y vivir una vida sana y sin embargo, el acné nos ronda de todos modos.

Sin embargo, algunos estudios muestran que hay una cosa que podemos haber pasado por alto en términos de mantenimiento del acné. una nutrición adecuada.

El acné se produce cuando los andrógenos aumentan y la sobreproducción de queratina y sebo, resulta en poros obstruidos y las infecciones de la piel.

Una deficiencia en vitamina A también causa demasiada queratina mientras que una dieta rica en alimentos fritos y grasas saturadas puede conducir a los poros bloqueados.

Los nutricionistas recomiendan la vitamina A, zinc y la vitamina C para combatir la infección, la vitamina E para curar las heridas y prevenir la formación de cicatrices. y la vitamina B3 (niacina) para eliminar las toxinas no deseadas de la piel.

Con el fin de mantener la piel suave, los nutricionistas recomiendan los llamados ácidos grasos esenciales, que también disuelve los depósitos de grasa que bloquean los poros y repara la piel.

Es posible que desee probar las algas azul-verde, que proporciona la clorofila que ayuda en la limpieza de la sangre y suministra oxígeno, lo cual es crítico debido a que algunas bacterias no pueden sobrevivir en presencia de oxígeno.

Otros nutrientes importantes son la vitamina del complejo B, cromo, acidophilus y selenio.

Aquí hay otrostips para combatir el acne con nutrición:

Una dieta alta en fibra puede mantener el colon limpio y puede reducir la toxicidad.

Las verduras y frutas son esenciales para cualquier dieta saludable.

Los alimentos ricos en zinc, como la soja, semillas de calabaza y algunos frutos secos son beneficiosos para la piel.

Beber mucha agua (1,5 litros diarios, por lo menos) conduce a la piel sana. Debe evitar tomar grandes cantidades de alcohol, café, refrescos y bebidas ricos en azúcar.

El exceso de yodo (pescado y sal de mesa) pueden empeorar el acné. Lo mismo puede decirse de comer demasiados productos lácteos, tales como huevos, queso, leche y similares.

Pero además de los anteriores tips para combatir el acne de considerar los siguientes que son aún más importantes: Haga Clic Aquí