Recetas Caseras Para El Acne Que Si Funcionan

Recetas Caseras Para El Acne

En los EE.UU., millones de dólares se gastan cada año en medicamentos para el acné y productos para el cuidado de la piel.

Sin embargo, como la mayoría de las personas que sufren de acné pueden atestiguar, la mayoría de estos productos sólo dan un alivio temporal, con el inconveniente añadido de leves a graves efectos secundarios.

recetas caseras para el acneSi usted es alguien que está luchando con el acné leve a moderado, se puede controlar con algunas recetas caseras para el acne que se pueden encontrar alrededor de la casa, o su jardín.

Aquí hay 5 grandes recetas caseras para el acne que usted puede preparar en su cocina.

Estas son cosas que se pueden utilizar con seguridad para mantener sus poros cerrados, para tratar la infección superficial, reducir la hinchazón y suavizar la piel.

Tomillo como astringente

El tomillo es excelente para el tratamiento del acné. Añade alrededor de 1 cucharada de tomillo seco, o un pequeño manojo de tomillo fresco a 1 taza de agua hirviendo, y deja reposar durante al menos quince minutos.

Luego debes colar y guardar en un frasco en el refrigerador. Aplica sobre la piel como astringente para cerrar los poros. Mantener en la nevera durante aproximadamente una semana.

Caléndula como un tóner

La caléndula (es una maravilla) es una de esas hierbas avanzadas, que tiene muchos usos.

Tomada internamente, la caléndula se ha utilizado para reducir la inflamación, para la desintoxicación, para limpiar el hígado y la vesícula biliar, y para tratar trastornos digestivos.

La caléndula es también una hierba excelente para el cuidado de la piel y para el tratamiento del acné. Es eficaz contra la inflamación, y para la curación de tejido dañado por el acné.

Utilice tóner de caléndula como parte de su régimen diario de cuidado de la piel con acné.

Para hacer el tóner, añade una cucharadita de flores de caléndula secas a una taza de agua hirviendo, y deja reposar hasta que se enfríe.

Guarde en un frasco limpio con una tapa hermética. Mantener en la nevera durante aproximadamente una semana.

Mantenga sus poros limpios con ajo.

Ha habido muchos informes que evidencian los beneficios curativos del ajo cuando se aplica a la piel para tratar el acné.

Aplica una pasta de dos dientes de ajo machacados a la cara con cuidado de que no entre en los ojos.

Deja actuar durante no más de 15 minutos. Si el olor le molesta, debe enjabonar la cara con jabón negro africano puro, y enjuagar con agua tibia.

Esta es una de las grandes recetas caseras para el acne, pero se debe utilizar con extrema precaución si usted tiene la piel sensible ya que el ajo es muy fuerte y puede quemar o irritar la piel.

Se recomienda que se realice una prueba de piel antes de aplicarlo a su cara completamente.

También puedes utilizar el jugo de ajo al aplastar el ajo y exprimir el jugo a través de una prensa de ajo.

Hacer el tratamiento localizado directamente en las espinillas y granos. Deja actuar durante 5 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Bicarbonato de sodio como una mascarilla y Exfoliante.

Se puede utilizar bicarbonato de sodio para tratar el acné, ya sea como una mascarilla o un exfoliante.

Cuando se usa como una mascarilla facial, la levadura en polvo absorberá todo el aceite superficial, apreta los poros y deja la piel increíblemente suave.

Para hacer la mascarilla, mezcla bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica en la cara y deja actuar durante diez minutos, o hasta que la mascarilla se seque. Enjuague con agua tibia.

También puede utilizar bicarbonato de sodio como un exfoliante para eliminar la descamación de la piel, y el exceso de suciedad de los poros.

Enjuague su cara con agua tibia. Mientras su piel todavía está mojada, debe empezar a masajear el polvo de hornear en la piel con un movimiento circular, aplica más agua si es necesario. Siga con su tóner preferido o astringente.

Mascarilla de arcilla

La arcilla se ha utilizado como una terapia de curación desde la antigüedad y es otra de las recetas caseras para el acne.

Muchos animales salvajes, y las tribus primitivas de todo el mundo han utilizado la arcilla instintivamente para eliminar las toxinas del cuerpo, para regular los problemas digestivos, y para tratar trastornos de la piel.

Una máscarilla facial de arcilla hace maravillas para cualquier tipo de piel.

En el caso del acné, el uso regular de máscarillas de arcilla reduce la infección, la inflamación y ayuda a cerrar los poros, mientras deja la piel brillante.

Si decide utilizar máscarillas de arcilla para tratar el acné, recomiendo que obtenga una pura, arcilla terapéutica tal como montmorillonita, bentonita, o pascalita.

Hay muchas máscarillas de arcilla preparadas que se pueden encontrar en el mostrador; sin embargo, la mayoría de ellas contienen otros ingredientes, y conservantes.

Como recetas caseras para el acne, recomiendo aplicar una mascarilla hecha de arcilla viviente pura al menos una vez a la semana.

Mezcle la arcilla con agua para hacer una pasta, y aplique a su cara evitando los ojos. Deje actuar hasta que la arcilla se seque y a continuación, enjuague con agua tibia.

Estas recetas caseras para el acne anteriores son bastante efectivas para tratar el acné leve.

sin embargo si tu condición de acné es muy severa y no quiere desaparecer a continuación te muestro el sistema con el cual yo logre eliminar mi acné en menos de cuatro semanas después de luchar con él durante varios años:

Haz Clic Aqui y descubre las más efectivas recetas caseras para el acne