Formas De Eliminar El Acne – 4 Remedios Efectivos

4 formas de eliminar el acne

Las formas de eliminar el acne y los tratamientos eficaces varían de una persona a otra. Un tratamiento del acné que funciona de manera efectiva para una persona puede no funcionar para otra.

 formas de eliminar el acne

Hay muchas formas de eliminar el acne incluyendo el uso de diversos productos para el acné que están disponibles en las farmacias.

Si bien existen terapias eficaces, medicamentos recetados que son ideales para combatir el acné, el primer paso debe ser determinar si los tratamientos de venta libre para el acné pueden resolver los problemas, antes de llegar a una receta que puede ser bastante cara y causar efectos secundarios graves.

A menos que usted sufra de acné grave que sólo puede tratarse con terapias de medicamentos recetados, la mayoría de los casos persistentes leves de acné pueden ser tratados eficazmente con productos de venta libre que contienen algunos de los siguientes ingredientes activos que pueden ayudar a eliminar el acné.

Veamos ahora las 4 formas de eliminar el acne:

Peróxido de benzoilo

La mayoría de los geles para el acné, cremas, lociones, etc, que están disponibles en el mercado o con una receta dependen de este agente activo para eliminar el acné.

El peróxido de benzoilo es excelente para la lucha contra el acné, ya que ayuda a reducir las bacterias asociadas con el desarrollo del acné, así como a limpiar los poros obstruodos y secar el exceso de aceite en la superficie de la piel.

Un producto para el acné que contiene 2,5% a 5% de este ingrediente es la mejor manera de empezar. Un porcentaje más alto puede secar demasiado la piel.

Debido a que la piel es diferente en cada persona, es prudente poner a prueba el producto en un área pequeña de la piel no expuesta para asegurarse de que no es alérgico a los productos que contienen peróxido de benzoilo.

Azufre

El azufre es otra de las formas de eliminar el acne ya que ayuda mediante la exfoliación de la piel y destapar los poros. También ayuda a combatir las bacterias que causan el acné.

Un producto que contiene azufre por lo general cuenta las concentraciones entre 3% a 10% del ingrediente.

Los inconvenientes en el uso de azufre cuando se lucha contra el acné es que desprende un olor desagradable y algunas personas pueden ser alérgicas a este ingrediente.

Hidroxi ácidos

Estos incluyen el ácido salicílico o ácido glicólico común que se incluyen en la familia betahidroxi.

Estos ácidos también reducen las bacterias que causan el acné, además de barrer las células muertas de la piel y eliminar el exceso de aceite.

El uso de productos que contienen estos ácidos para controlar o eliminar el acné por lo general implica usar el producto una vez o dos veces al día.

El uso excesivo de estos productos seca la piel y sólo puede empeorar el acné ya que las glándulas sebáceas compensan la sequedad mediante la producción de más aceite y los poros se obstruyen.

La vitamina A

La mayoría de la vitamina A que se utiliza para eliminar el acné es principalmente utilizada en terapias de medicamentos recetados.

Este es un antioxidante muy eficaz en la lucha contra el acné, ya que se ocupa de las células debajo de la superficie de la piel que hacen que los poros se obstruyan.

También ayuda a la exfoliación de la piel evitando de este modo que las células muertas de la piel obstruyan los poros lo que podrían conducir al desarrollo de acné.

El cuidado de la piel es especialmente importante y con el fin de eliminar el acné hay una variedad de productos disponibles.

Sólo hay que encontrar el ingrediente o combinación de ingredientes que son menos irritantes sobre la piel, al tiempo que ayudan a combatir y a superar el acné con eficacia.

Para obtener más información sobre las mejores formas de eliminar el acne disponibles hoy en día visite el siguiente sitio web: Haga Clic Aqui

 

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *