Como Quitar Un Barro Rapido De La Cara

Como quitar un barro rapido de la cara

No hay nada peor que un brote de barros pocos días antes de un gran evento como tu boda, la fiesta de graduación o esa primera gran cita con alguien con quien siempre has querido salir.

como quitar un barro rapido de la cara

Te vas a dormir una noche y a la mañana siguiente allí están, algunas espinillas rojas que sabes que se convertirán en feas protuberancias coronadas con un poco de pústula.

¿De dónde vienen y como quitar un barro rapido de la cara?

Las espinillas y barros son producto de una bacteria que vive una vida pacífica normal en la superficie de la piel. Su nombre es Propionibacterium acne.

Esta bacteria normalmente es inofensiva hasta que llega a los poros y folículos capilares de tu piel.

Normalmente, estos poros y folículos tienen una sustancia llamada sebo que fluye a la superficie de la piel, manteniendo las bacterias fuera.

Si los folículos capilares se taponan, la bacteria entra en el poro y comienza a crecer hasta que el cuerpo reacciona enviando glóbulos blancos para tratar la infección. Esto causa inflamación e hinchazón y nace un barro o una espinillas.

Para la mayoría de la gente, la primera reacción es hacer estallar los barros.

Pero esta no es siempre la mejor opción para quitar un barro rapido de la cara. Picarse los barros en realidad puede causar más daño que bien y puede conducir a la propagación del acné.

¿Por qué? Piénsalo. Una espinilla no es más que una pequeña infección en los poros de la piel.

Al reventarlo se rompe la barrera protectora que el sistema inmunitario del cuerpo ha construido para contener la infección.

Cuando explotas un barro, esta barrera se descompone y el pus y las bacterias se pueden extender debajo de la piel para formar nuevas espinillas y barros.

Además, si sigues cavando en una espinilla, puedes terminar con una costra de aspecto desagradable y, en algunos casos con cicatrices.

El mejor plan de acción si buscas como quitar un barro rapido es esconder su presencia mientras el cuerpo trata el problema de forma natural.

Aquí hay algunos consejos de como quitar un barro rapido de la cara ocultándolo.

1. Use un ocultador: Esto es básicamente un maquillaje base tonificado para la piel que enmascara las espinillas incluso del barro más exigente al mezclarlo con el color natural de su piel.

2. Hielo: Aplique hielo al barro varias veces al día. Esto reducirá la hinchazón y hará que el barro sea mucho menos perceptible.

3. Pasta de dientes: Muchas personas afirman que la pasta de dientes aplicada a un barro antes de acostarse puede reducir la hinchazón y hacerlo que desaparezca a la mañana siguiente.

4. Beba agua: El agua lubrica y ayuda a facilitar la eliminación de las toxinas del cuerpo que pueden contribuir al acné.

5. Use crema para barros y espinillas: Hoy en día existen en el mercado muchas cremas para espinillas de venta libre.

Contienen peróxido de bencilo o ácido salicílico que se ha demostrado que ayudan a quitar los barros rapido.

Muchos de ellos vienen en tonos de color carne, lo que ayuda a ocultar un barro al mismo tiempo.

Aprender como quitar un barro rapido de la cara no siempre es fácil de hacer en un corto período de tiempo. Pero con las sugerencias dadas anteriormente puedes ocultar tu brote hasta que tus barros desaparezcan por sí solos.

Para obtener más información sobre como quitar un barro rapido de la cara, visite el siguiente sitio web: Haz clic aquí

 

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *