Como Quitar El Acne Quistico?

Como quitar el acne quistico

El acné quístico o el acné vulgar es un problema de la piel muy común que causa descamación de la piel, enrojecimiento, espinillas, puntos blancos, cabezaS de alfiler o espinillas ya menudo esto resulta en cicatrices.

como quitar el acne quistico

Puede ser muy doloroso y puede causar mucha irritación o incomodidad.

Los cambios hormonales durante la pubertad, la menstruación, la dieta, la infección de la piel o incluso los trastornos genéticos a menudo causan obstrucción en los folículos lo que da lugar a esta forma de acné.

El acne quístico a menudo ocurre durante la adolescencia y desaparece gradualmente hasta los 30 años, sin embargo, puede causar irritación severa, molestias y posibles cicatrices de por vida.

Hay varios medicamentos de venta libre y remedios caseros disponibles para tratarlo, sin embargo, el tratamiento depende de la gravedad de la afección.

Como quitar el acne quistico con tratamientos naturales

Régimen de cuidado de la piel: mantener un régimen de cuidado de la piel es extremadamente importante para prevenir y quitar el acné quístico. Es muy importante usar un lavado facial suave dos veces al día para limpiar la cara.

Además, el exfoliante debe usarse dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel, sin embargo, se puede evitar en caso de acné severo.

La limpieza de la piel ayuda a desalojar la suciedad, las espinillas, los puntos blancos y a eliminar las células muertas de la piel que bloquean los poros.

La hidratación de la piel según el tipo de piel regula los niveles de aceite, evitando el exceso de secreción de aceite en la piel para mantenerla limpia.

Gel de aloe vera: El aloe vera tiene propiedades suavizantes y calmantes para la piel. La aplicación regular de gel de aloe vera calma la piel y regula el nivel de aceite en la superficie de la piel evitando la formación de acné.

Vinagre de sidra de manzana – El vinagre de sidra de manzana tiene fuertes propiedades antiinflamatorias que son muy útiles para curar el acné quístico, sin embargo es muy fuerte y puede causar quemaduras en la piel cuando se aplica directamente sobre la piel.

El vinagre de sidra de manzana debe diluirse con agua y usarse en el área afectada para quitar el acné quístico. El tratamiento debe suspenderse si causa picazón e irritación severa.

Cúrcuma: la cúrcuma también funciona muy bien. La aplicación tópica de pasta de cúrcuma ayuda a eliminar las cicatrices también.

Aceite de árbol de té – El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias muy fuertes.

La aplicación tópica de aceite de árbol de té funciona extremadamente bien en la curación del acné quístico. La ingestión de aceite de árbol de té puede causar efectos adversos graves y debe evitarse.

Medicamentos

Hay varios medicamentos de venta libre disponibles para quitar el acne quistico. Los casos severos requieren de atención médica para tratarlos de manera efectiva y evitar su diseminación.

Peróxido de benzoilo: funciona muy bien para quitar el acné quístico.

El uso tópico de la crema de peróxido de benzoilo combate las bacterias que causan el acné quístico, sin embargo, puede causar enrojecimiento y sequedad de la piel.

Antibióticos: el médico puede recomendar antibióticos en casos graves. Los antibióticos son prescritos por un médico y deben tomarse según lo prescrito por el médico únicamente para evitar cualquier efecto adverso.

Antisépticos: las cremas, lociones y otros medicamentos antisépticos también son eficaces en la curación del acné. Estos medicamentos a menudo son prescritos por el médico según la gravedad de la afección.

El tratamiento hormonal, la cirugía u otros tratamientos son recomendados en algunos casos por el médico dependiendo de la gravedad de la condición de la piel.

La prevención es el paso más importante si buscas como quitar el acne quistico.

No apretar el acné, reducir los niveles de estrés, cambios saludables en la dieta como un consumo de alimentos o alcohol menos graso, mantener el cabello alejado de la cara.

Evitar los productos químicos agresivos y mantener un buen nivel de higiene son muy importantes para la curación y para prevenir la propagación del acne quistico.

Los remedios caseros funcionan en la curación de la afección; sin embargo, la asistencia médica es crucial si las condiciones persisten o empeoran.

Espero que haya encontrado interesante este artículo sobre como quitar el acne quistico. Si desea obtener más información Haga Clic Aqui

 

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *