Como Quitar El Acne Juvenil

Como quitar el acne juvenil rápidamente

El acné puede ser un problema particular para los jóvenes adolescentes. Puede afectar negativamente la vida social de la persona joven y disminuir su autoestima.

como quitar el acne juvenil

Con el enfoque correcto y el conocimiento sobre las causas y el tratamiento del acné, los jovenes pueden superar este flagelo de sus años de adolescencia.

¿Cuáles son las causas del acné y como quitar el acne juvenil?

Las causas de nuestro acné comienzan en lo profundo de nuestros cuerpos.

Hay dos causas principales:

Un desequilibrio que se produce cuando los reguladores bioquímicos que controlan nuestras hormonas no funcionan correctamente.

Esto es particularmente agudo para jóvenes cuyos cuerpos están pasando por grandes cambios físicos y hormonales.

Una acumulación de toxinas dentro de nuestros cuerpos. Estas toxinas provienen de dos fuentes principales.

Lo primero, especialmente durante la adolescencia, proviene del equilibrio hormonal. La segunda causa es la comida y la bebida que consumimos.

Uno de los efectos de este desequilibrio hormonal es provocar que las glándulas sebáceas de la piel eliminen el exceso de sebo, lo que aceita la piel y los poros tienden a obstruirse.

Las bacterias que se encuentran en la piel de forma natural pueden provocar que los poros bloqueados se inflamen, lo que provoca un brote de acné.

Los cuerpos de los jóvenes adolescentes tienen dificultades para eliminar las toxinas que se han acumulado.

Una forma de hacerlo es a través de la piel. Estas toxinas mezclan el sebo y las bacterias en los poros bloqueados son otra fuente de brotes de acné.

Como quitar el acne juvenil

La presión del grupo de pares es muy fuerte entre los jovenes y también lo es el deseo de ajustarse a la imagen de sus modelos a seguir. Estos modelos a seguir tienen una complexión perfecta y clara.

A los adolescentes no les faltan consejos de las numerosas revistas brillantes dedicadas a sus intereses y que son una fuente lista de anuncios de tratamientos tópicos patentados que prometen curar rápidamente su acné.

Tales tratamientos satisfacen la necesidad de un adolescente de emular la complexión clara de su modelo de conducta y de aumentar su autoestima.

Los resultados son, sin embargo, efímeros porque estos tratamientos no tratan las principales causas del acné.

A pesar de esto, hay un lugar para tales tratamientos para adolescentes porque dan un impulso a la autoestima del joven y eso es importante.

Tratar las causas reales, no los síntomas

El tratamiento de las causas reales del acné requiere que el individuo tome decisiones serias sobre su dieta y estilo de vida. Esto incluye:

# 1. Una dieta sana y equilibrada que sea rica en frutas y verduras frescas, pero contiene pocos alimentos procesados ​​o aperitivos, ya que estos suelen ser ricos en grasas, sodio y azúcares refinados.

La dieta “típica” del adolescente es la antítesis de lo que se requiere para eliminar el desequilibrio hormonal y desintoxicar su cuerpo.

# 2 . Adecuada hidratación. Nuestros cuerpos necesitan aproximadamente dos litros de agua al día para funcionar normalmente. Trate de beber alrededor de 8 vasos de agua repartidos a lo largo de cada día.

Muchos adolescentes consumen muy poca agua y demasiados refrescos azucarados.

Estas últimas son una de las causas de las toxinas y también contribuyen a la obesidad debido a la gran cantidad de calorías que contienen.

Si tu cuerpo está bien hidratado, obtienes una doble victoria. No solo ayuda a su cuerpo a eliminar más toxinas a través de sus riñones, sino que también mejora la textura y el aspecto de su piel.

Aquí hay tres cambios sencillos de estilo de vida que los jévenes también pueden hacer para quitar el acne juvenil:

Apague la consola de juegos, la computadora y la TV y salga a la luz del sol y haga ejercicio.

La luz solar podría no secar sus barros y espinillas, pero estar afuera durante al menos 20 minutos durante el día aumentará su vitamina D, que su cuerpo produce a partir de la luz solar.

Jugar juegos o hacer deporte al aire libre también te hará sentir mejor y te ayudará a reducir el estrés. El estrés es conocido por empeorar un brote de acné existente, por lo que tiene sentido reducir los niveles de estrés.

¿Has notado que tus brotes empeoran por las mañanas después de una mala noche de sueño?

Evite esto obteniendo por lo menos de seis a ocho horas de sueño de buena calidad cada noche.

El acné juvenil no puede desaparecer por completo hasta el final de la adolescencia.

Sin embargo, los cambios en la dieta y el estilo de vida descritos aquí reducirán en gran medida sus brotes de acné e incluso pueden prevenirlos por completo.

Haga Clic Aqui y descubra como quitar el acne juvenil paso a paso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *